26 Agosto 2020

El pueblo no olvida, próximamente terminaras, le dice Lacho González a Javier Corral

“el pueblo no olvida, próximamente terminaras”, son las palabras con las que concluye una carta que el primer alcalde de oposición en Delicias y símbolo del panismo en la entidad, Horacio González de las Casas, le dirigiera al gobernador Javier Corral, en relación a la actuación que éste ha tenido al movimiento de los productores locales.

González de las Casas recibió el año pasado el premio al mérito panista, y durante su carrera política ocupó diversos cargos dentro de la esfera estatal y federal.

En uno de los párrafos, del documento que circula en redes sociales, le señala que su esposa contrajo el Covid luego de estar presentes en las manifestaciones de la defensa del agua en la presa Francisco I. Madero.

“ cuando fuiste a México a denunciar y reclamar Justicia para Chihuahua, ahí estuvimos, pero ahora cuando se requiere tu respaldo para una problemática distinta, según el criterio acá imperante es que quieres quedar bien con el gobierno federal y te olvidas del pueblo que te eligió”, señala.

A continuación el texto íntegro que circula en redes sociales.

Sr. Javier Corral, presente.

Deseo sinceramente goces de salud en compañía de tu familia. Te comento que al menos hace cien años mi abuelo de nombre Manuel González Zubía, se dedicaba al campo en riveras del río florido municipio de Camargo.

También era filarmónico. Posteriormente en 1933,mi padre Manuel González Espino, fue colono fundador de lo que hoy es Delicias; dos de sus hijos, Manuel y Horacio González de las Casas, también nuestra fuente de trabajo ha sido el campo, así como uno de mis hijos, y sobrinos.

Gracias a esa noble actividad he, con el orgullo de no buscarlo nunca, realizado diversas actividades de servicio para nuestro pueblo y estado, siempre terminando con la cara en alto, para satisfacción propia y guía para la familia, así como ayudamos a fundar la Unión Progreso, hoy bankaool.

Narro lo anterior con la finalidad de que a mucho orgullo hemos con honestidad contribuído al desarrollo de la región, siendo que ahora se nos tacha de malos mexicanos, cuando hemos cumplido con lo que a México corresponde en la entrega de agua a Estados Unidos de N. A.

Lo anterior ha ocasionado que como adultos mayores nos hayamos manifestado para defender lo que a la región y Estado pertenece, habiendo sufrido en carne propia, mi señora y yo, el ser víctimas de gases lacrimógenos en las inmediaciones de la Presa de las Vírgenes, ocasionando que por ser época de pandemia mi señora haya contraído ese virus, y como ella cuántos productores estarán en las mismas.

Te comento que cuando fuiste a México a denunciar y reclamar Justicia para Chihuahua, ahí estuvimos, pero ahora cuando se requiere tu respaldo para una problemática distinta, según el criterio acá imperante es que quieres quedar bien con el gobierno federal y te olvidas del pueblo que te eligió. Desgraciadamente no es la primer vez y el pueblo no olvida, próximamente terminarás.